MURAL Y ARTE PÚBLICO

MURAL 109 AÑOS DE QUITILIPI


MURAL Y ARTE PÚBLICO: DIRIGIDO AL PERSONAL DE SALUD

Un grupo de estudiantes del Profesorado de Artes Visuales pertenecientes al Instituto «Juan José Gualberto Pisarello» pintaron un mural en el Hospital de Quitilipi-Chaco «Doctor Emilio Rodríguez».
La idea y temática surgió en la cátedra: «Mural y Arte público» dictada por la Profesora Hoferek Carolina, quien propuso la creación de un mural dirigido al personal de salud, en agradecimiento a su esfuerzo y labor tras haberse cumplido un año de la pandemia que azota a todo el mundo.
Mediante una serie de bocetos presentados por el grupo de alumnas de la cátedra, fue Martínez Karen quien logró capturar una idea global para ser plasmada en el extenso lienzo.
La docente, luego de realizar los pedidos formales correspondientes logró que la Institución le otorgase una pared posterior a la entrada del Hospital, la cual también se puede visualizar desde el Acceso Almirante Brown. Cabe aclarar que los mismos se mostraron receptivos y muy entusiasmados por dicho proyecto.
El proceso tuvo lugar en el período de 3(tres) días, trabajando por la mañana, tarde y noche.
Luego de un arduo proceso de ajustes se logró concluir con la obra y fue presentada ante los transeúntes, personal y Director del Hospital quienes agradecieron tan hermoso gesto.
Las estudiantes que pintaron el mural fueron: Millán Patricia, Gómez Malena, Gómez Soledad, Paz Zárate Marlene, Ruiz Natalia, Martínez Karen, Quiroz Daiana, Rodríguez Sandra y Romero Rut.